Reseña: Haikyuu!! 3rd Season

¡Aunque no sea alto, puedo volar! –Shoyo Hinata

En esta breve reseña hay spoilers para expresarme con más facilidad. Por otro lado, si no has visto este anime y te gustan las series de superación y deporte tal vez te guste, así que deberías darle una oportunidad, en cambio si no te agrada este estilo no la recomiendo. Pero si ya viste Haikyuu 3 Season por favor lee la reseña para poder discutir sobre fallos y aciertos de este anime.

Ficha técnica

  • Títulos: Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou; Haikyu!! 3rd Season.
  • Episodios: 10.
  • Estudio: Production I.G.
  • Director: Mitsunaka, Susumu.
  • Original: Manga.
  • Demografía: Shounen.
  • Géneros: Comedia, Deporte, Escuela.

152825.45390184_1000X1000

En Haikyuu 3S se nos narra el emocionante encuentro del Shiratorizawa vs Karasuno, con un desarrollo que presenta fallos y aciertos. Algunos de sus fallos son en el uso de los flashback que interrumpen el juego, debido a que dicho recurso a veces es innecesario. Por ejemplo con el flashback del entrenador del Shiratorizawa, ya que el tiempo que le dedican a él lo podrían utilizar para demostrar la frustración de los jugadores que van perdiendo en ese momento, no mostrar los recuerdos de un personaje que a nadie le importa y les resulta irrelevante. Sé que así demuestran el porque el estilo del juego del Shiratorizawa, pero lo pueden demostrar de mejor manera por medio de los jugadores, no por los recuerdos de un entrenador que a nadie le interesa.

Además de esto, hay momentos en los que los jugadores se encuentran en una situación de tensión y esto es interrumpido de muy mala manera con un chiste y un dibujo cómico destrozando un momento que pudo ser mejor aprovechado. Una demostración de está falencia es cuando Kageyama va a ser reemplazado por Sugawara, el cual está muy nervioso y ansioso porque este puede ser su último partido, pero esta escena es arruinada por la intervención cómica de Tanaka y Nishinoya, si estos no intervinieran en el momento de que Sugawara entrará a jugar y hubiera hecho las buenas jugadas que realizó, esos momentos pudieron ser más épicos, mas fue arruinado por lo ya mencionado. Asimismo se tiene claro qué Tanaka y Nishinoya forman parte del relajo cómico de la serie, sin embargo en la escena comentada no debió tener esa intervención cómica.

Cxj09aTVEAAH-az

Sin embargo no todo es malo, puesto que el tiempo y el ritmo que dura el partido es bueno y no se siente que sea alargado ni acortado innecesariamente, contando de gran manera como luchan por anotar y defender cada punto para lograr ser los campeones, poder ir a jugar en los nacionales y lograr ser los mejores de todo Japón. Gracias a esto Haikyuu 3S en cuanto a su desarrollo de la historia es decente, pues no logra ser nada novedoso y seguir la misma narrativa típica de los animes spokon.

En otro orden de ideas, el protagonista Hinata no presenta desarrollo alguno en su personalidad simplemente mejora en su habilidad para jugar, no obstante sigue fiel a su caracterización de tratar siempre de ser el mejor con una actitud positiva y alegre. Por su parte Kageyama solo logró poder celebrar con sus compañeros, dejando de lado su orgullo y mejorando su actitud de compañerismo, pero sigue siendo alguien que no expresa del todo bien sus emociones y tratando de mejorar en el voleibol. Cabe destacar que el personaje que se robó el estrellato fue Tsukishima, quien por fin tuvo un crecimiento personal y desarrollo de personalidad, ya que se esforzó por jugar al voleibol dando su 100% en cada jugada, haciendo esto que disfrutara en el momento que lograba demostrar su gran talento y dejar a relucir su amor al mencionado deporte deporte.

4324ecdd30979d022fcd6986f77d3eb985e95677_hq

En cuanto a los demás integrantes del Karasuno es muy escaso lo que se puede rescatar, debido a que no tienen un desarrollo o caracterización destacable simplemente mejoran sus habilidades de juego siendo esto decente, pero no meritorio de aplausos de admiración. Por parte del elenco antagonista recurren a usar flashbacks para demostrar el porqué de su manera de actuar y sus personalidades, lo cual es algo aceptable, pero no excelente. Teniendo en cuenta que el equipo del Shiratorizawa tenía unos personajes muy interesantes que terminaron siendo algo desaprovechados.

Llegamos al apartado en donde destaca Haikyuu 3S, considerando que este posee gran calidad y fluidez casi todo el tiempo, con buenos fondos, excelentes tomas y enfoques al momento de los movimientos de ataque y defensa de los jugadores. Vale mencionar que una de las mejores escenas, es la del intento del último punto de Hinata para ganar el partido, porque esta es animada con personajes 2D y con un efecto de «cámara 3D» que muestra de excelente manera el cómo se realiza el ataque de Karasuno.

 

Haikyu-presenta-a-Ryuusei-Nakao-como-entrenador-del-Shiratorizawa-Portada

La animación en el resto del juego mantiene una buena calidad, aunque reutiliza escenas y planos, lo cual obviamente está mal. También tiene una que otra deformación en los cuerpos de los personajes, pero esto sucede muy poco. Después de lo precedido, se puede decir que la animación que realizó Production I.G demuestra que hicieron un buen trabajo, aunque pudo ser mucho mejor.

Por su parte la música de Haikyuu 3S también es buena y sobresaliente. Considerando que encajan de gran manera las canciones con lo que acontece en el campo de juego, en donde se desarrolla casi por completo esta temporada. En este apartado Haikyuu vuelve a destacar como ya lo ha hecho en las temporadas anteriores, dado que sus 22 canciones son buenas y con melodías que logran exaltar los momentos en que se juega por la gloria, sean muy enérgicos y memorables por su gran elección de estilos musicales para la serie. Por tal razón es un buen soundtrack que en conjunto a la buena animación, permite de un buen disfrute audiovisual para nosotros los amantes de este anime.

Llegando a este punto y con todo lo mencionado de esta temporada de Haikyuu logra ser entretenida para los que nos gusta este estilo de series. Sin embargo, está claro que tiene falencias claras como también tiene grandes virtudes que convierten a esta serie en cuanto a calidad entre regular y decente pero apta para pasar el rato.

d1724f2b9fb900b37f086fa4fdb269bb724df9c2_hq

Algún día se estrenará la cuarta temporada, algún día…

Esperaré ver tu opinión en los comentarios.

¡Gracias por haber leído!

2 thoughts on “Reseña: Haikyuu!! 3rd Season

  1. Chechu Rebota says:

    No he visto ninguna temporada de esta serie y eso que de crío me encantaban los animes inspirados en este deporte, a principios de los 90 en España se emitieron varios animes sobre voleibol.
    A ver si me animo y le doy una oportunidad.

    Liked by 1 person

    • Luis Ladino says:

      Pues es un anime sencillo y típico, trata del chico que se esfuerza por ser el mejor en su deporte favorito. Y al juntarse con un grupo de chicos con su misma pasión, trataran de ser el mejor equipo de voleibol de todo Japón.
      No será un excelente anime, pero si te agradan las caracterizaciones de sus personajes como las historias del típico anime de deporte, es una buena opción para ver.
      ¡Gracias una vez más por pasarte a comentar. Chechu!

      Like

Leave a comment